Espacios Creativos

ESPACIOS CREATIVOS

El curso aborda el uso creativo de los espacios escolares y la gamificación en el aula. Partiendo del concepto de creatividad, su importancia y diferentes ramas, se pretende conocer la influencia de los espacios en los procesos de aprendizaje y facilitar el aprendizaje de metodologías flexibles y dinámicas que tengan repercusión directa en el alumnado. Es importante fomentar la producción de contenidos por parte del profesorado y su aplicación en el aula. De ahí la necesidad de informar y formar al profesorado sobre las técnicas y recursos a su disposición para conocer la influencia de los elementos de los espacios escolares para influir y propiciar diferentes metodologías y procesos educativos en el aula.

Ofrecer al profesorado los fundamentos sobre el uso creativo de los espacios escolares y los materiales que en ella se pueden emplear.

Presentar al profesorado la Gamificación como metodología flexible y dinámica.

Conocer los elementos que componen la Gamificación y otorgar herramientas para aplicarlos en el aula.

Favorecer que su alumnado actúe de forma más independiente y autónoma en su propio proceso de enseñanza y aprendizaje.

Dotar de ESPACIOS en los Centros que favorezcan la creatividad y un aprendizaje más activo y participativo del alumnado.

Concebir el aula creativa como un lugar idóneo para la aplicación de las nuevas metodologías apostando por la consolidación del aula como espacio flexible y adaptable a los diferentes procesos de aprendizaje.

Desarrollar la creatividad para mejorar la empleabilidad del alumnado.

Fomentar el portfolio europeo de las lenguas para favorecer la movilidad laboral.

Apostar por el uso de metodologías educativas activas y motivadoras.

Mejorar la competencia digital de nuestro alumnado y profesorado.

MÓDULO I: ¿Qué es la creatividad?

MÓDULO II: Tipos, elementos y cómo desarrollar la creatividad

MÓDULO III: La creatividad como un proceso

MÓDULO IV: Aulas creativas

MÓDULO V: Cambiando los espacios educativos

MÓDULO VI: Gamificación: el aprendizaje divertido

MÓDULO VII: Características de la gamificación

MÓDULO VIII: Objetivos y beneficios de la gamificación

MÓDULO IX: Elementos del diseño de juegos

Un cuestionario Tipo Test autocorregible por cada Módulo.

Dos Casos Prácticos.

Un Proyecto final. Redacción de un texto argumentativo sobre un aspecto planteado en el curso.

Una evaluación Final de 25 preguntas.

Este curso de teleformación se desarrollará en su totalidad usando el AULA VIRTUAL a la que se tendrá acceso a través de Internet.

Es requisito indispensable la inscripción previa.Una vez realizados todos los trámites, se envían las CLAVES DE ACCESO al AULA VIRTUAL, a través del correo electrónico facilitado.

En el AULA VIRTUAL aparece todo el material necesario para realizar el curso en formato digital imprimible. Además, la comunicación con el Tutor será fluida, por Correo electrónico.

...

Este curso se encuentra en proceso de Reconocimiento e Inscripción en el Registro de actividades de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Una vez que el curso haya finalizado, se solicitará la homologación definitiva e inscripción en el Registro General de Actividades de Formación Permanente del personal docente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (Orden de 16 de octubre de 2006, modificada por la Orden de 16 de diciembre de 2008). En el momento en que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía emita una resolución positiva en este aspecto, el curso será puntuable en oposiciones, concursos, sexenios y traslados que se convoquen desde las diferentes administraciones educativas que así lo contemplen.

Si, una vez que el curso finalice, mientras se tramita la homologación del curso, se necesitará una certificación de realización, se puede solicitar una certificación provisional de haber realizado el curso, siempre que el alumnado se encuentre APTO en el curso. Puede realizarse la solicitud a través del teléfono o del correo electrónico.

Una vez finalizados los cursos de formación, las entidades cuentan con un plazo de un mes para presentar la documentación estipulada legalmente (Art, 12.2). La Dirección General competente en materia de formación del profesorado, dictará, en el plazo de un mes, resolución de reconocimiento e inscripción en el registro de Actividades de formación (Art. 12.3).

En nuestro caso, ADAE presenta la documentación pertinente, a los pocos días de finalizar el curso. Y en cuanto se recibe la documentación oficial, se tramitan las certificaciones de todos los participantes en nuestros cursos, en muy poco tiempo.

Duración: 30 horas

• Test de evaluación: 5 horas.

• Casos prácticos: 5 horas.

• Proyecto final: 5 horas.

• Evaluación final: 5 horas.

• Permanencia en plataforma: 10 horas.

Precio: 20€