Impulsa

Los beneficios obtenidos se emplean en proyectos socioeducativos en zonas de Transformación Social.

naturadae

¡Aprovechamos el espacio para hacer un mundo más sostenible! Para ello, creamos en tu centro un Huerto escolar, un Invernadero escolar, un Huerto vertical, Herbarios y realizamos Talleres de comida saludable y Recetarios con los productos de tu Huerto.

viajando por el universo

Acercamos la Astronomía a tu aula, te ayudamos a construir un Mapa del relieve del sistema Solar, un Planisferio o llevamos un Planetario a tu escuela. Tú decides.

emociónate

Combinando Música y Mindfullness vives una experiencia en la que la música te transporta. Pero podemos recurrir al Arteterapia, taller pensado para liberar tensiones y sembrar alegría a través de la creatividad. O bien, te introducimos en El mundo de la interpretación, que es un taller dirigido a aquellos niños, niñas y jóvenes que quieran explorar el mundo de las emociones a través de un ejercicio de exploración del mundo interior para llegar a interpretar distintos personajes.

explorando el mundo digital

¿Te apetece crear tu propia emisora de radio escolar? ¿Quieres aprender a manejar una mesa de sonido? Pequeños periodistas y técnicos realizando grandes cosas en nuestro Taller de radio. Pero podemos hacer las noticias de una manera diferente. ¡Hagámoslo de forma divertida! ¡Veraces pero presentadas de forma creativa! Hagamos un equipo de jóvenes reporteros y reporteras, redactores y redactoras, maquetadores y maquetadoras... ¡Y saquemos a la calle nuestro Fanzine o Periódico digital! ¿O prefieres ver Tu cole en un videojuego? ¿Quieres ver reflejado en la pantalla, mediante la animación, el patio de tu cole? ¿Tus clases? ¿La biblioteca?

musicalia

¿Sabes que la percusión es la forma más antigua de hacer música? ¿Te atreves a hacerla tú también? ¡¡Pide nuestro Taller de percusión y déjate llevar!! Y, si te gusta la música en directo, te contamos la Historia de la música como nunca te la habían contado.¡¡ Acompáñanos en el Viaje al centro de la música!!

artes plásticas

Trabajaremos la expresión artística a gran escala... ¡¡Desde un Mural a Graffitis!! Aprenderemos a observar el mundo que nos rodea de una forma artística con la Pintura Creativa, mezclaremos el Arte y el Reciclaje y, para los más peques, tenemos un Taller de marionetas con las que poder expresar emociones y valores. ¿Construimos el teatro de las marionetas también?

artes escénicas

¿Quieres montar en tu cole un LipDub o vídeo musical en el que participéis todos? ¡Elige la canción, nosotros te decimos cómo!! Pero si lo que te gusta es bailar, organicemos un Zumbatrón. ¡Demuestra tus dotes para mover el esqueleto! Y, si tu rollo es el flamenco, te llevamos un Taller de iniciación al baile flamenco donde te enseñaremos técnicas e improvisaciones. ¿Te apuntas?

nuestro patrimonio

Aprendamos cosas interesantes sobre los pueblos que habitaron Andalucía mientras nos divertimos. Así, te traemos Talleres de Arte Andalusí y te enseñamos a decorar un azulejo con las técnicas hispano-árabes, Catedrales en las aulas, donde fabricaremos vidrieras, Microexcavaciones en las que recrearemos el mundo de las excavaciones arqueológicas y su metodología, o bien nos adentraremos en el mundo del flamenco con Conoce Andalucía a través de su palos flamencos o La Historia del flamenco, con los que disfrutaremos de un gran espectáculo mientras aprendemos cosas increíbles.

aulas de convivencia

¿Prefieres que adecuemos en tu centro un espacio para convertirlo en una Zona EPD (Espacio Para el Diálogo)? Creamos para vosotros un ambiente relajado en el que todo fluye, y un Educador o Educadora Social de nuestro equipo acompañará vuestro camino durante la vigencia del programa, ayudando a la mejora de la convivencia.

aulas específicas

Y para nuestro alumnado favorito, lo mejor: adecuación de aulas en Aulas Multisensoriales o Espacios para trabajar la Psicomotricidad... ¡O las dos cosas! ¿Y muchos, muchos, muchos Talleres! Porque absolutamente todos nuestros Programas se pueden adaptar a los diferentes perfiles y, si nos dejas, los realizamos conjuntamente con sus compañeros y compañeras de su Aula de referencia. ¡Pregúntanos!