Trastornos Generales del Desarrollo

TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO

La educación es un derecho de todas las personas y por ello el profesorado como elemento clave en este proceso debe de estar formado para atender a todo el alumnado.

La inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista en el sistema educativo sigue sin ser real puesto que existen numerosas barreras que lo impiden. Una de estas barreras es la escasa formación del profesorado, éste se encuentra en su práctica diaria con falta de conocimientos para responder a las necesidades de este alumnado haciendo que su inclusión no se pueda llevar a cabo.

El objetivo principal del curso, es favorecer la inclusión del alumnado con TEA, desde la formación del profesorado en el sistema educativo español.

Acercar a la comunidad educativa a los Trastornos del Espectro Autista.

Proporcionar pautas de intervención.

Definición de los trastornos del espectro autista, sus características y su prevalencia.

Delimitación de las necesidades educativas especiales de este alumnado.

MÓDULO I: ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con Trastornos Generales del Desarrollo?

MÓDULO II: Identificación del alumnado

MÓDULO III: Evaluación del alumnado

MÓDULO IV: Necesidades educativas especiales

MÓDULO V: Atención educativa

Un cuestionario Tipo Test autocorregible por cada Módulo.

Dos Casos Prácticos.

Un Proyecto final. Redacción de un texto argumentativo sobre un aspecto planteado en el curso.

Una evaluación Final de 25 preguntas.

Este curso de teleformación se desarrollará en su totalidad usando el AULA VIRTUAL a la que se tendrá acceso a través de Internet.

Es requisito indispensable la inscripción previa.Una vez realizados todos los trámites, se envían las CLAVES DE ACCESO al AULA VIRTUAL, a través del correo electrónico facilitado.

En el AULA VIRTUAL aparece todo el material necesario para realizar el curso en formato digital imprimible. Además, la comunicación con el Tutor será fluida, por Correo electrónico.

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Este curso se encuentra en proceso de Reconocimiento e Inscripción en el Registro de actividades de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Una vez que el curso haya finalizado, se solicitará la homologación definitiva e inscripción en el Registro General de Actividades de Formación Permanente del personal docente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (Orden de 16 de octubre de 2006, modificada por la Orden de 16 de diciembre de 2008). En el momento en que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía emita una resolución positiva en este aspecto, el curso será puntuable en oposiciones, concursos, sexenios y traslados que se convoquen desde las diferentes administraciones educativas que así lo contemplen.

Si, una vez que el curso finalice, mientras se tramita la homologación del curso, se necesitará una certificación de realización, se puede solicitar una certificación provisional de haber realizado el curso, siempre que el alumnado se encuentre APTO en el curso. Puede realizarse la solicitud a través del teléfono o del correo electrónico.

Una vez finalizados los cursos de formación, las entidades cuentan con un plazo de un mes para presentar la documentación estipulada legalmente (Art, 12.2). La Dirección General competente en materia de formación del profesorado, dictará, en el plazo de un mes, resolución de reconocimiento e inscripción en el registro de Actividades de formación (Art. 12.3).

En nuestro caso, ADAE presenta la documentación pertinente, a los pocos días de finalizar el curso. Y en cuanto se recibe la documentación oficial, se tramitan las certificaciones de todos los participantes en nuestros cursos, en muy poco tiempo.

Duración: 30 horas

• Test de evaluación: 5 horas.

• Casos prácticos: 5 horas.

• Proyecto final: 5 horas.

• Evaluación final: 5 horas.

• Permanencia en plataforma: 10 horas.

Precio: 20€