Historia de la Música Rock

HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK

Sería del todo imposible contar la historia del rock & roll sin pasar por el góspel, blues, R&B (rhythm and blues) y el country. En este curso vamos a explicarte cómo se gestó un estilo musical que muchos pensaron que tendría una corta vida, pero nada más lejos de la realidad. El rock & roll.

Este estilo musical se gestó por la combinación de numerosos estilos musicales a través de varias décadas, principalmente en EEUU y Reino Unido. La música siempre ha sido un gran medio de expresión para cada generación. Con el rock & roll nació toda una revolución no solo musical, también social.

Fomentar la cultura musical en general.

Determinar fechas y acontecimientos importantes.

Conocer los diversos movimientos nacidos de la continua evolución de la música rock.

Comprender la importancia que el rock ha tenido históricamente.

MÓDULO I: Historia y origen del rock & roll

MÓDULO II: El movimiento hippie

MÓDULO III: Evolución del rock & roll. La explosión británica

MÓDULO IV: El rock en la actualidad

MÓDULO V: El rock español

Un cuestionario Tipo Test autocorregible por cada Módulo.

Dos Casos Prácticos.

Un Proyecto final. Redacción de un texto argumentativo sobre un aspecto planteado en el curso.

Una evaluación Final de 25 preguntas.

Este curso de teleformación se desarrollará en su totalidad usando el AULA VIRTUAL a la que se tendrá acceso a través de Internet.

Es requisito indispensable la inscripción previa.Una vez realizados todos los trámites, se envían las CLAVES DE ACCESO al AULA VIRTUAL, a través del correo electrónico facilitado.

En el AULA VIRTUAL aparece todo el material necesario para realizar el curso en formato digital imprimible. Además, la comunicación con el Tutor será fluida, por Correo electrónico.

...

Este curso se encuentra en proceso de Reconocimiento e Inscripción en el Registro de actividades de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Una vez que el curso haya finalizado, se solicitará la homologación definitiva e inscripción en el Registro General de Actividades de Formación Permanente del personal docente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (Orden de 16 de octubre de 2006, modificada por la Orden de 16 de diciembre de 2008). En el momento en que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía emita una resolución positiva en este aspecto, el curso será puntuable en oposiciones, concursos, sexenios y traslados que se convoquen desde las diferentes administraciones educativas que así lo contemplen.

Si, una vez que el curso finalice, mientras se tramita la homologación del curso, se necesitará una certificación de realización, se puede solicitar una certificación provisional de haber realizado el curso, siempre que el alumnado se encuentre APTO en el curso. Puede realizarse la solicitud a través del teléfono o del correo electrónico.

Una vez finalizados los cursos de formación, las entidades cuentan con un plazo de un mes para presentar la documentación estipulada legalmente (Art, 12.2). La Dirección General competente en materia de formación del profesorado, dictará, en el plazo de un mes, resolución de reconocimiento e inscripción en el registro de Actividades de formación (Art. 12.3).

En nuestro caso, ADAE presenta la documentación pertinente, a los pocos días de finalizar el curso. Y en cuanto se recibe la documentación oficial, se tramitan las certificaciones de todos los participantes en nuestros cursos, en muy poco tiempo.

Duración: 30 horas

• Test de evaluación: 5 horas.

• Casos prácticos: 5 horas.

• Proyecto final: 5 horas.

• Evaluación final: 5 horas.

• Permanencia en plataforma: 10 horas.

Precio: 20€